Como sucesores de la serie UFA, los sensores ultrasónicos de la serie UFA2 ofrecen una linealidad mejorada (<0,4 % en comparación con <1 %) manteniendo el mismo rango de medición de 20…200 mm. A diferencia de sus predecesores, los sensores UFA2 también se pueden utilizar en rangos de temperatura bajos de hasta -25 °C.
La carcasa probada de latón niquelado con rosca M12 permite una instalación rápida y una clase de protección IP67. Los sensores ultrasónicos están disponibles como sensores de distancia con salida analógica (0…10 V / 4…20 mA conmutable) o interruptores de proximidad con salida conmutable (NPN / PNP, NC / NO conmutable).
Los sensores ultrasónicos también están disponibles en las siguientes dos versiones:
Con la versión Focusbeam, el haz de sonido del sensor se vuelve particularmente estrecho, lo que permite que el sensor mida en tubos estrechos, como cuellos de botella.
En la versión resistente a productos químicos (CP), la membrana del sensor está recubierta con una fina lámina de PTFE y la parte delantera está protegida con una tapa de PVDF. Esto hace que la parte delantera del sensor sea insensible a la mayoría de los productos químicos.
Además de estas variantes, la versión estándar también puede equiparse con los accesorios de viga radial. Esto desvía el haz de sonido en 90° y elimina la zona ciega.
Los campos de aplicación típicos de los sensores son: plantas embotelladoras, control de presencia, medición del nivel de llenado y control de distancia.
Deja una respuesta