Los sensores de corrientes de Foucault son sistemas de medición de desplazamiento sin contacto que generan corrientes de Foucault en materiales eléctricos conductores por medio de un campo magnético de alta frecuencia. El sensor detecta el cambio de la resistencia de corriente alterna del circuito oscilante, que cambia según la distancia al objeto medido.
El principio de las corrientes de Foucault hace posible realizar mediciones en todos los materiales eléctricamente conductores, como los metales. Es especialmente adecuado para materiales ferromagnéticos. Otra ventaja de este principio de medición es que la medición no se ve afectada por influencias ambientales como agua, aceite o polvo. Los sensores de corriente de Foucault tampoco se desgastan y no requieren ningún mantenimiento especial.
Con el sistema de medición de desplazamiento compuesto por el cabezal del sensor WST y la electrónica WAT, se pueden registrar sin esfuerzos rangos de medición de hasta 4 mm como estándar. Se puede lograr una linealidad de hasta el 1 % y una resolución máxima de 0,4 µm Gracias a un sistema especial de compensación de temperatura, también es posible un amplio rango de temperatura de trabajo de -20 a +125 °C y una estabilidad de temperatura de 0,02 %/K .
Dado que el principio de medición permite la caracterización o el ensayo de materiales no destructivos, los sensores de corrientes de Foucault son especialmente adecuados para la ingeniería de pruebas y producción.
Deja una respuesta